jueves, 3 de febrero de 2011

Presentación: PEZKILLANDO Y EL PUNK

El punk nace en un contexto histórico de crisis, depresión económico-social y enfrentamientos raciales, como forma de protesta de una juventud descontenta con su papel dentro de la sociedad. Los jóvenes, incapaces de acceder a una vivienda digna, a un trabajo bien remunerado, ven como se desvanecen a la cola del paro sus sueños y esperanzas, que el propio sistema les ha inyectado. No se sienten identificados con el mensaje que transmiten los grupos de pop-rock de la época y, mucho menos, son capaces de entender como ellos pasan hambre mientras unas cuántas megaestrellas se lucen con grandes escenarios iluminados con miles de dólares. Un contexto que se viene repitiendo a lo largo de décadas desde que, a mediados de los 70, grupos como Sex Pistols o The Clash escupen sus reivindicaciones por el micrófono.





El punk ha evolucionado mucho desde entonces, convirtiéndose en un estilo musical maduro y muchas veces, desgraciadamente, en el propio producto comercial del que se había burlado. El contexto social, en cambio, no ha evolucionado demasiado. Muchos jóvenes continúan sin trabajo, o con trabajos que no les dan para poder acceder a un piso sin tener que hipotecar su futuro a los bancos o a los políticos, mientras estos, como siempre, continúan enriqueciéndose a expensas del contribuyente.
Pezkillando, es un grupo de punk relativamente joven. Nace en mayo del 2007 en el marco de este contexto, y no se forma, ni mucho menos, para solucionar los problemas de la gente. Simplemente son 4 jóvenes de Alcarràs que se reúnen para intentar evadirse de sus problemas cotidianos. Aún así, dentro de cada uno, hay encendida una pequeña chispa que nos hace creer que lo que hacemos servirá para algo; y es por eso que intentamos que nuestra música sea lo más fiel posible a nuestra forma de entender la vida.





Para Pezkillando la música es el punk, y el punk ha pasado de ser el estilo pesimista de los primeros grupos del NO FUTURE, a ser una vía de protesta contra las injusticias sociales cometidas a diario por los ladrones que gobiernan nuestras vidas y que continúan siendo los mismos de siempre. Y así lo intentamos reflejar en nuestros temas, tanto a través de la música como de las palabras.
De momento, durante nuestra corta existencia, solo hemos tenido tiempo para auto editarnos un disco con unos cuántos temas, todos ellos de creación propia. Pero desde Alcarràs, agradecemos las oportunidades de reivindicarnos que se nos dan, y esperamos que nuestro mensaje pueda llegar a mucha gente. Salud.

3 comentarios:

  1. AGUIIISSSIMA PEZKILLANDO!!! unas letras sustanciosas, un sonido que quemaba el escenario, anoche un concierto de lujo en CottonClub! eso es PUNK Y QUEREMOS MAAAS!
    cuando y donde nos volvemos a ver???

    ResponderEliminar
  2. ARRIBA PEZKILLANDO!!!
    HEU ESTAT GENIALS PER LA RADIO!!! MOLT AUTENTICS!!!
    El próximo concierto es en la sala BOITE de Lleida, el 19 de febrero!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo cracks!! I como bien dice pezki fan el próximo directo el 19 a la boite lleida con CTC. Esperemos estar a la altura!!

    ResponderEliminar